El Consell Insular d’Eivissa, a través de su Departamento de Cultura, Educación y Patrimonio, pone en marcha la Temporada de Teatro Amateur, una iniciativa cuyo objetivo es apoyar y dar visibilidad a los grupos de teatro local, ofreciéndoles espacios escénicos donde mostrar sus creaciones artísticas.
La temporada cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de la isla e incluye cinco representaciones teatrales, que se celebrarán entre los meses de febrero y marzo de 2026 en distintos espacios culturales de Eivissa. Todas las funciones serán gratuitas hasta completar aforo.
La programación comenzará el viernes 13 de febrero, a las 20:00 horas, en la sala de plenos del Ajuntament de Sant Joan de Labritja, con la obra Juzgados de Paz. Juicios pendientes, a cargo de la Asociación de Vecinos Es Molí. El espectáculo, en catalán, tiene una duración de 50 minutos y está dirigido a todos los públicos.
A continuación, el lunes 16 de febrero, a las 20:00 horas, el Auditorio de Can Ventosa acogerá la representación de Esperando a Godot, de Samuel Beckett, a cargo de la Asociación de Teatro Experimental de la Escuela de Artes y Oficios de Eivissa. La obra, en castellano, tiene una duración de 80 minutos y está recomendada para público adulto.
La siguiente cita tendrá lugar el sábado 28 de febrero, a las 20:00 horas, en el Teatre Espanya, con La zapatera prodigiosa, de Federico García Lorca, interpretada por la compañía Tot Teatre – L’Experimental. El espectáculo, en castellano, tiene una duración de 70 minutos y es apto para todos los públicos.
El viernes 6 de marzo, a las 20:00 horas, el Auditorio Caló de s’Oli será el escenario de Los Clavero, a cargo de la Compañía Artes Pavón. La obra, en castellano, tiene una duración aproximada de una hora y quince minutos y está recomendada para mayores de 14 años.
Finalmente, la Temporada de Teatro Amateur se cerrará el viernes 20 de marzo, a las 20:00 horas, en el Auditorio Parroquial de Sant Antoni de Portmany, con la representación de Linaje, a cargo de Oasi Teatre, Grupo de Teatro de Sant Antoni de Portmany. La obra, en catalán, tiene una duración de 50 minutos y está dirigida a mayores de 12 años.
Fuente y ampliación en la web del Consell

