Garnacha Teatro será el grupo encargado de llevar el nombre de España y Extremadura al prestigioso Festival-Encuentro Estivades, que se celebrará del 1 al 8 de agosto en la ciudad belga de Marche-en-Famenne. Su propuesta escénica, “La Barca, un Paseo por la Historia de Europa”, será la encargada de subir al escenario, sumándose a los grupos seleccionados de otros ocho países.
Este festival trianual es uno de los referentes europeos del teatro amateur, y en esta edición girará en torno a un tema común: los viajes. Precisamente, la obra de Garnacha propone un recorrido por los hitos históricos que han configurado la sociedad occidental, desde la actualidad hasta la mitología griega. Todo ello se desarrolla sobre la cubierta simbólica de una barca, que será construida por el propio público a partir de tres filas de pequeñas bancadas, con el apoyo de la iluminación, el sonido y la interpretación del elenco.
Este ambicioso proyecto ha sido posible gracias al apoyo económico de la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Calamonte.
La obra, que estará subtitulada, incluirá un monólogo del personaje de Quispe Sisa, primera mujer de Francisco Pizarro, así como una sección dedicada a la romanización de la Península, llevando hasta Bélgica una parte fundamental de la historia de Extremadura.