La asociación local Carpe Diem y el Ayuntamiento de Torrijos, con la colaboración de la Diputación de Toledo, celebraron los días 28, 29 y 30 de noviembre las I Jornadas de Teatro Infantil, una iniciativa que ha cosechado un notable éxito de participación y público. La propuesta nace con el objetivo de fomentar el amor por la cultura —y en especial por el teatro— desde edades tempranas, al mismo tiempo que da respuesta a la creciente demanda de actividades y espectáculos dirigidos a las familias.
Uno de los pilares de la programación fueron los talleres de teatro infantil, ofrecidos de manera gratuita el sábado y el domingo por la mañana en la sala municipal Las Sinsombrero (Plaza de España). En total, 83 niños participaron en estas sesiones, organizadas en tres franjas de edad: de 0 a 3 años, de 4 a 7 y de 8 a 12 años. A través de dinámicas y juegos, se trabajaron valores como la creatividad, la autoconfianza, la empatía y la comunicación, haciendo del teatro una herramienta de aprendizaje integral.
El domingo por la tarde se celebró una nueva cita con el teatro familiar en el auditorio del Palacio de Pedro I, con la representación de “Clic, Clac, Mú”, puesta en escena por Titiriguiri Teatro, que puso el broche final a un fin de semana cultural intenso y lleno de magia.
Durante los espectáculos, los niños pudieron disfrutar de los nuevos alzadores para público infantil recientemente instalados por el consistorio, dando respuesta a una reivindicación histórica de las familias torrijeñas y mejorando notablemente la experiencia de los más pequeños en el auditorio.

