La Sala Ártika de Vigo vuelve a apostar con fuerza por el teatro aficionado en su programación para el último cuatrimestre de 2025, consolidando su papel como plataforma de visibilización para compañías no profesionales dentro del panorama escénico gallego.
El punto de partida será el festival de teatro amador Fegateatro, que abrirá la temporada teatral en septiembre. Organizado por la compañía Fauna 113, este festival contará con la participación de cuatro compañías gallegas aficionadas, ofreciendo al público la oportunidad de disfrutar de propuestas escénicas nacidas desde la pasión y el compromiso artístico fuera del circuito profesional.
Además, Ártika será el espacio en Galicia que acogerá una parada del XXIII Circuito de Creación Escénica Contemporánea de la Red de Teatros Alternativos. Aunque este circuito incluye compañías profesionales, se caracteriza por su espíritu alternativo y experimental, en sintonía con las estéticas y valores que muchas veces comparten los grupos aficionados.
Fuente y ampliacion en la web de Axencia Galega das Industrias Culturais