UGTeatro gana el Certamen Nacional de Teatro Aficionado “Ciudad de Platero”

El XI Certamen Nacional de Teatro Aficionado “Ciudad de Platero” puso ayer el broche final a varias semanas en las que las artes escénicas han sido protagonistas en el Teatro Felipe Godínez de Moguer. La gala de clausura y entrega de premios cerró una edición marcada por la calidad de los montajes y la excelente respuesta del público.

La compañía murciana UGTeatro se alzó con el primer premio gracias a su montaje Esa será mi casa, una ácida comedia que aborda con humor y valentía uno de los grandes problemas actuales de la sociedad española: el mercado inmobiliario y las dificultades de acceso a la vivienda. El máximo galardón fue entregado por el alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, en una velada cargada de emoción y buen ambiente.

Durante las últimas semanas, el certamen ha reunido en la ciudad del Tinto a algunos de los mejores grupos amateurs del panorama nacional. Más de medio centenar de propuestas se presentaron a concurso, de las que un jurado especializado seleccionó cuatro montajes finalistas, representados desde finales de enero en el escenario moguereño.

El segundo premio fue para el grupo sevillano In-Pacto Teatro, que presentó La Penúltima Función, una obra que narra en primera persona la historia de una compañía que afronta su última representación. Además, Carmen Velasco recibió el premio a la mejor interpretación femenina por su trabajo en este montaje.

El tercer premio recayó en los salmantinos de Esfinge Teatro con Prejuicio, una propuesta con final inesperado que explora las relaciones de pareja tras la jubilación en un hogar afectado por el síndrome del nido vacío. Este montaje sumó también el galardón a mejor actor para Manuel Muñoz y el premio a la mejor dirección.

Por su parte, el grupo madrileño Babylon Teatro obtuvo el cuarto premio con Código 10-45, una comedia que relata el disparatado intento de atraco a un hotel de lujo por parte de un grupo de amigos, llevándose además el reconocimiento a la mejor escenografía.

La gala de clausura estuvo conducida por los integrantes del Taller Municipal de Teatro de Moguer, que aportaron dinamismo y simpatía a una noche en la que no faltó la figura simbólica de Juan Ramón Jiménez, sumándose al ambiente festivo de la velada. La ceremonia concluyó con una fotografía de familia de todos los premiados, reflejo del compañerismo y la pasión compartida por el teatro.

Fuente y ampliación en la web municipal

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.